Hábitos para el inicio del día.
- Vigor Organico

- Feb 15, 2021
- 2 min read

Sería mentira decir que tengo una respuesta estándar para todas, pero la realidad es que no es así ¡y que alivio! Somos seres individuales y cada alma necesita atención y cuidado distinto incluso en distintos días, somos seres cambiantes y atravesamos por distintas experiencias diariamente por esa razón muchas veces nuestro “ritual” algunas veces no es “suficiente”.
Tenemos que estar disponibles y sin distracción para escuchar lo que nuestro ser realmente quiere sin sentir presión de un “check list” forzado sino simplemente una guía que nos ayudara mejorar y a crear nuevos hábitos.
¿Has intentado estirarte apenas te despiertas?, ¿Has intentado agradecer por el día antes de abrir los ojos?, ¿Has intentado sentir las emociones que tu ser te esta enviando a primera hora de la mañana y poder crear un dialogo interno?, ¿Has tomado unos minutos u horas antes de revisar las redes sociales o el teléfono en general?
La rutina muchas veces nos convierte en robots que viven en automático ¡y eso a tu ser no le sienta cómodo ni bien! Que incomodo es rutinariamente tener un despertador e iniciar tu día con las actividades necesarias sin antes conectar con nuestro ser y esencia. Para esto no necesitas ser un “yogi” simplemente ser tu genuinamente, fluir con lo que tu alma necesita.
Ahora claro está, unas guías no nos vendrían mal más bien nos facilitarían el camino por eso te comparto algunas prácticas que me han servido de ayuda:
Intenta tener suficiente tiempo entre tu hora de salir de la casa o empezar tu día y la alarma. Cuando disfrutamos de las cosas rutinarias y las hacemos conscientemente las disfrutamos y hasta incluso podemos sentir una inmensa gratitud. Toma un tiempo para agradecer o meditar esto puede tomarte 10 min o 1 min ambos son valiosos.
Abre las ventanas, recibe la luz del sol. Es una excelente re carga de energía.
Intenta bañarte por lo menos 4 min puedes incluir una visualización poderosa de tu día.
Escucha música de alta frecuencia o con un mensaje positivo. O alguna conferencia o podcast. La idea es invadir de bienestar tu ser desde la mañana. Tal vez un día te sentirás con ganas de cantar y otro con ganas de nutrir tu conocimiento ambas están bien.
Intenta no hablar con personas con exceso de problemas temprano o absorber los problemas.
Entra a tu rutina con una intención y actitud positiva.
Intenta vivir presente y consiente conectándote con tu respiración.
Estas son simplemente algunas prácticas que puedes integrar a tu día, puedes crear tus propias, puedes cambiarlas cuando sean necesarias. No es una regla, no somos un robot somos seres humanos en constante evolución.
Espero que sean de utilidad para ti.
Con cariño
Andrea




Comments